ASTROURENSE-AAO (A.Ast.de Ourense)
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» ke dan pena
Ocular electrínico pentaflex- Meade LPI EmptyLun Nov 12, 2018 7:12 pm por maryway

» Continuidad del Foro
Ocular electrínico pentaflex- Meade LPI EmptyLun Nov 12, 2018 7:07 pm por beniastro

» k no aprende
Ocular electrínico pentaflex- Meade LPI EmptyMiér Jun 08, 2016 6:54 pm por picotaleira

» STT 291 DESDE EL OAC
Ocular electrínico pentaflex- Meade LPI EmptyMiér Abr 06, 2016 9:20 am por astrolabio

» TY UMa DESDE EL OAC
Ocular electrínico pentaflex- Meade LPI EmptyMiér Abr 06, 2016 9:19 am por astrolabio

» SAO 43557 DESDE EL OAC Z65
Ocular electrínico pentaflex- Meade LPI EmptyMiér Mar 09, 2016 4:51 pm por astrolabio

» M42 (O.A.C.)
Ocular electrínico pentaflex- Meade LPI EmptyVie Feb 19, 2016 2:31 pm por maryway

» ARIS 8 Y TYC 3664 1900 (Cas)
Ocular electrínico pentaflex- Meade LPI EmptyVie Feb 19, 2016 2:28 pm por maryway

» MEJORES OPCIONES
Ocular electrínico pentaflex- Meade LPI EmptyMiér Nov 18, 2015 1:57 pm por spectral712

Navegación
 Portal
 Índice
 Perfil
 FAQ
 Buscar
Compañeros

Ocular electrínico pentaflex- Meade LPI

4 participantes

Ir abajo

Ocular electrínico pentaflex- Meade LPI Empty Ocular electrínico pentaflex- Meade LPI

Mensaje  Xoel_lopez Dom Jun 29, 2008 5:00 pm

Jose, este es el hilo de covadaserpe del que te hablé ayer donde hay una comparativa entre el ocular electrónico de pentaflex y la LPI de meade.
http://covadaserpe.org/foro/index.php?topic=170.0

Son iguales; mira estas fotos:

Ocular electrínico pentaflex- Meade LPI Compa1

Ocular electrínico pentaflex- Meade LPI Compa2

Ocular electrínico pentaflex- Meade LPI Compa3

Ocular electrínico pentaflex- Meade LPI Compa4


El sensor visto desde fuera parece que es igual. Para saber si esto es exactamente así lo que hice fue conectar la nueva cámara de Pentaflex al ordenador sin instalar ningún driver de Pentaflex. El ordenador reconoció sin problemas la nueva cámara como la LPI de Meade.

Al iniciar el “Autostar Suite” vi como sin problema podía capturar con la exposición que quisiera hasta el mismo límite que me da la LPI en cualquier caso. Este límite son 15 segundos de exposición.

A la hora de capturar en la noche y con un software “neutral” (Selene), los tamaños de imagen de Júpiter, colores, ganancia eran exactamente lo mismo.

Por lo tanto los parámetros técnicos de las dos cámaras son los mismos:

Sensor: CMOS
Tamaño de la imagen: Diagonal 6.5mm, 5,18mm x 3,90mm
Pixels efectivos: 644(H) x 484(V) ~310K pixels
Número total de pixels: 648(H) x 488(V) ~320K pixels
Tamaño del pixel: 8.0µm(H) x 8.0µm(V)

CONCLUSIÓN:

El ocular de Pentaflex es el mismo que la LPI de Meade. Puede incluso funcionar con el software “Autostar Suite” de Meade. La exposición máxima de esa cámara con el software adecuado permite hasta 15 segundos, por lo que se convierte en una buena opción más barata que la de Meade con las mismas prestaciones.

Ves? cyclops Very Happy

¿Por cierto, dónde has visto el ocular electrónico de pentaflex y a qué precio?
A qué tiempo de exposición se puede llegar con una LPI? Sólo a 15 segundos?



Saludos Wink Sad
Xoel_lopez
Xoel_lopez

Cantidad de envíos : 147
Edad : 29
Fecha de inscripción : 27/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Ocular electrínico pentaflex- Meade LPI Empty Re: Ocular electrínico pentaflex- Meade LPI

Mensaje  JAAR Lun Jun 30, 2008 10:08 am

Hola Xoel:

Pues por lo visto en tu correo, parece la misma. como lo único que cambia es que una tiene la marca Meade y la otra NO scratch .
Como la cantiadad es sobre 50.-Euros en Pentaflex, casi la pido, aunque soy más partidario de los sensores CCD, que de los CMOS, pero también es cierto que la CANON 400, tiene sensor CMOS, aunque la reflex que yo uso es una Olympus E500,y tiene sensor CCD. Shocked

saludos;
JAAR
JAAR

Cantidad de envíos : 1076
Fecha de inscripción : 18/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Ocular electrínico pentaflex- Meade LPI Empty Re: Ocular electrínico pentaflex- Meade LPI

Mensaje  JAAR Lun Jun 30, 2008 10:27 am

Hola Xoel: (Nuevamente)

Se me quedo en el tintero; Efectivamente la exposicióon da los 10Segundos, más o menos, pero también te digo que para cielo profundo no es valida, y como cámara guía, solo podrás usar estrellas. como mucho hasta la 2ª.

Saludos;
JAAR
JAAR

Cantidad de envíos : 1076
Fecha de inscripción : 18/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Ocular electrínico pentaflex- Meade LPI Empty Re: Ocular electrínico pentaflex- Meade LPI

Mensaje  Xoel_lopez Mar Jul 01, 2008 4:54 pm

Iba a comprar una LPI o webacam en navidades, pero tras probar la webcam de Luis el sábado y ver que con el poco campo que se abarcaba era difícil meter los objetos dentro y seguirlos, me desanimé un poco.

Tú tienes una LPI? Alguien en la asociación la tiene? Da buenas imágenes? Coge más campo que una webcam?

Se puede hacer algo de planetaria que no sea la luna con un dobson Question

50 euros es un muy buen precio!! Aunque sin una ecuatorial no se pueden hacer fotos Arrow No hay más Neutral En qué tienda lo has visto ?

Salu2
Xoel_lopez
Xoel_lopez

Cantidad de envíos : 147
Edad : 29
Fecha de inscripción : 27/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Ocular electrínico pentaflex- Meade LPI Empty Re: Ocular electrínico pentaflex- Meade LPI

Mensaje  JAAR Miér Jul 02, 2008 12:38 pm

Hola Xoel:

Dentro de la Asociación, quien tiene una LPI, es Paco, y la usa con un Meade de 200mm. Y te puedo decirte que saca muy buenas imágenes, amen de las condiciones que tenga la noche. En cuanto a la de Luis, el problema lo teníamos con el software, Mad pero de todas las maneras el campo no es como el de una cámara de fotos. Sad En cuanto al poder sacar cosas con una Lpi, o semejantes, el problema estará siempre en el seguimiento al no estar motorizada la montura es problemático el tema fotografía, la prueba, tu Júpiter, podrás con la practica y el paso del tiempo, tener mas seguimiento de los objetos, pero de 10 ocasiones saldrá 1 un tanto decente, que quiero decir, Xoel, que más tarde o temprano tendrás que pensar en una montura que sea motorizada o informatizada. Y digo montura no teles..., pues el que tienes te vale perfectamente y durante muchos años y se puede acoplar a una ecuatorial.
El precio del mod. Portacular - electrónico que pasaste y que es igual a la Lpi, es de 40.-Euros en Pentaflex. 916331354, preguntar por Juan y decir que eres socio de la AAO, pues de contrario su precio es de 85 mas iva.
Saludos;

Jose.

PD.- En unos días te paso tu Júpiter.
JAAR
JAAR

Cantidad de envíos : 1076
Fecha de inscripción : 18/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Ocular electrínico pentaflex- Meade LPI Empty Re: Ocular electrínico pentaflex- Meade LPI

Mensaje  PacoFdez Miér Jul 02, 2008 3:16 pm

Plenamente de acuerdo con lo que comenta Jose en la respuesta.

Paco Fernández
www.aristarco.org

PacoFdez

Cantidad de envíos : 33
Fecha de inscripción : 30/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Ocular electrínico pentaflex- Meade LPI Empty Re: Ocular electrínico pentaflex- Meade LPI

Mensaje  Xoel_lopez Jue Jul 03, 2008 11:15 pm

JAAR escribió:que más tarde o temprano tendrás que pensar en una montura que sea motorizada o informatizada

Una Orion Atlas cyclops Twisted Evil Twisted Evil Jejeje, se la pediré a papá (noel) santa Laughing dudo si esa, que trae goto y en astroeduca me queda en 1120 euros con el descuento del 10% por estar registrado en el foro de la asociación hubble bounce o una EQ6, que no tiene goto y que andaba por los 700-800 euros en imvo hace tiempo (ahora no aparece en la web de imvo Rolling Eyes ). Son clónicas.

EQ6 - Orion Atlas
HEQ5-Orion Sirius

La EQ6 pro en imvo ahora la tienen a 1150 euros, que es igual a la orion atlas con goto, pero en color blanco. ¿¿Pentaflex también hace esos superdescuentos para las monturas??

En fin... Todo se andará cyclops Smile

Jose, tú tienes una EQ6 (por eso te preguntaba el sábado lo del tamaño Smile ) y por las fotos que veo en internet, la montura no trae mandos de movimiento lento. Se le pueden poner? Si no, cómo se hace el seguimiento? Sólo con el mando? No se puede controlar manualmente? Con goto o sin él?


Qué barato el ocular electrónico!! Una LPI vale más de 100 euros Shocked Tú si fueras yo la comprarías?? Creéis que le podría sacar partido con mi dobson??


Cuántas preguntas Exclamation cyclops
Un abrazo Very Happy
Xoel_lopez
Xoel_lopez

Cantidad de envíos : 147
Edad : 29
Fecha de inscripción : 27/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Ocular electrínico pentaflex- Meade LPI Empty Re: Ocular electrínico pentaflex- Meade LPI

Mensaje  JAAR Lun Jul 07, 2008 11:17 am

Hola Xoel:

No te preocupes, lo mejor es preguntar siempre y salir de dudas antes de tirar el dinero. Sad

Bueno, Yo tengo una EQ6 Syntrek.." esta motorizada a AR y DC. tiene varias velocidades y la fotografía la realizo con ella sin problema alguno. Luego a este tipo de monturas le colgaron el San Benito, pero resulta que la mayoría de los aficionados a la astronomía la tienen. Yo personalmente estoy muy contento con ella, es un tanque Wink no medio lata ninguna , como algunos comenta de la básica EQ6. Te puedo decir que tengo una Cartton, motorizada tipo Losmandy nivel medio, y le tengo todo el parecio del mundo, es en columna, pero no tiene nada que envidiar.
Lo primero es que la veas, tanto la montura como la Lpi, entonces en la próxima salida, si el tiempo lo permite No llevara la EQ6 y la Lpi, si para entonces me llego.
En cuanto al lugar de compra, Pentaflex, por ser socio de la AAO, te hace un buen descuento, otro que también nos hace buenos descuentos es Informática Industrial, tienes que preguntar por Albert. y decirle que eres socio de la Asoc.Astr. de Ourense. y te hará descuentos en lo que compres. bounce
En cuanto a la compra de la Lpi o cualquier otra, creo sinceramente que si antes no le das solución a la montura, poco o nada vas hacer con la/s. camara/s. pues una montura Dobson sin motorizar, es prácticamente útil para observación visual y eso si, fotrografía Lunar. pale
Saludos;

PD:_ Lo del mando lo puedes hacer de cualquiera de las maneras que dices; manual , automático.
JAAR
JAAR

Cantidad de envíos : 1076
Fecha de inscripción : 18/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Ocular electrínico pentaflex- Meade LPI Empty Re: Ocular electrínico pentaflex- Meade LPI

Mensaje  Xoel_lopez Lun Jul 07, 2008 6:54 pm

Compraré una EQ6 Pro o una Orion Atlas. Pero tendrá que esperar hasta navidades bounce
La duda es "goto sí- goto no" cyclops El goto no lo usaría, pero si compro la que tiene goto, tendrá corrección del error periódico, y no sé si el futuro esto me será útil o si usaré el goto. Creo que me decantaría por la que tiene goto por lo que pasase en el futuro, pero necesitaría vuestra ayuda. Wink

Le envié un email a Xabier, de imvo, preguntando sobre el precio de la EQ6 pro en diciembre jeje y sobre si ya no venden la eq6 normal y me contestó:
Los precios se mantendrán si la divisa no cambia.
La EQ6 normal ya no esta disponible

Cuál sería el precio de una eq6 pro si la comprase directamente a pentaflex con el descuento, más o menos?
Me gustaría ver el funcionamiento de la EQ6 Very Happy

La próxima salida va a tardar, mira lo que me ha llegado esta mañana:

https://2img.net/h/oi25.tinypic.com/1zdu0n.jpg

Laughing jejeje


Vaya m*** con el tiempo, todo el fin de semana nublado y ahora hace sol No confused

Un saludo Very Happy
Xoel_lopez
Xoel_lopez

Cantidad de envíos : 147
Edad : 29
Fecha de inscripción : 27/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Ocular electrínico pentaflex- Meade LPI Empty Re: Ocular electrínico pentaflex- Meade LPI

Mensaje  JAAR Mar Jul 08, 2008 1:41 pm

Hola Xoel:

En cuanto al tema GOTO, quien puede informarte mejor es Paco, yo entiendo que es más cómodo si la orientas bien, para buscar objetos. Cool Shocked
En cuanto a la EQ6, yo preguntaría precios en INFORMATICA INDUSTRIAL y en PENTAFLEx, informando que eres socio de la AAO, para tener mejor precio. What a Face
Lo del ocular, menuda pasada cyclops , si luego es como parece, ni te cuento, tendremos que verlo en la próxima salida. confused drunken
Saludos;
JAAR
JAAR

Cantidad de envíos : 1076
Fecha de inscripción : 18/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Ocular electrínico pentaflex- Meade LPI Empty Re: Ocular electrínico pentaflex- Meade LPI

Mensaje  Xoel_lopez Miér Jul 09, 2008 12:47 am

En la web de informática industrial, en monturas, al hacer clic sobre cualquiera de las marcas, no aparece ninguna montura Rolling Eyes

Una montura para astrofoto es mejor con goto, porque con objetos débiles que en visual no se ven( por ejemplo el pelícano en la nebulosa norteamérica) sino sólo después de hacer la foto, es imprescindible que el teles te diga adonde apuntar.
Pero hasta navidades nada.

Ocular electrínico pentaflex- Meade LPI Sg0j8o

El LVW sobre el portaocular Smile Cuando pongo el ocular y la barlow juntos el portaocular gime de dolor, y hay que ponerlo muy duro para que funcione bien, y no se deslice poco a poco hacia abajo a causa del peso.


Saludos Very Happy
Xoel_lopez
Xoel_lopez

Cantidad de envíos : 147
Edad : 29
Fecha de inscripción : 27/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Ocular electrínico pentaflex- Meade LPI Empty Re: Ocular electrínico pentaflex- Meade LPI

Mensaje  JAAR Miér Jul 09, 2008 3:01 pm

Hola Xoel:

En Informática Industrial, cuando sea, pregúntale o mándale un correo a Albert.

Lo del portaocular, el tornillo de fijación, tendrás que aproximarlo para que frene el tubo del portaocular, yo lo suelo hacer con el William Optics, que tiene un sistema como el tuyo y al poner peso se desplaza solo. Evil or Very Mad

saludos;
JAAR
JAAR

Cantidad de envíos : 1076
Fecha de inscripción : 18/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Ocular electrínico pentaflex- Meade LPI Empty Re: Ocular electrínico pentaflex- Meade LPI

Mensaje  picotaleira Jue Jul 10, 2008 12:45 pm

Hola soy Lino....

Que tal compañeiros... tedes calor por esos lares... Laughing Evil or Very Mad Evil or Very Mad Evil or Very Mad

Nesta zona de Foz. todo menos playa - con ese pedazo de telescopio que tes. XOEL. igual traspasa as nubes.
que tamaño dios mio. el mio al lado parece una formiga pale .

que caracteristicas tiene....?

ya nos vemos. tomo una clarita a bosa saude albino albino albino cheers
picotaleira
picotaleira

Cantidad de envíos : 248
Fecha de inscripción : 26/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Ocular electrínico pentaflex- Meade LPI Empty Re: Ocular electrínico pentaflex- Meade LPI

Mensaje  JAAR Jue Jul 10, 2008 2:07 pm

Hola Lino:

Que morro le hechas... Mad Mad Mad , pasa para casa, y saca el teles.. que ya tiene t Question Question Question , el otro día que paso.
Bueno bromas fuera, espero que te pases unas buenas y merecidas vacaciones, pues creo que todos nos las merecemos. que lo pases bien, aunque la zona, como bien dices de playa`..poca. Arrow sunny sunny espero que este sol te ayude,

Saludos;
JAAR
JAAR

Cantidad de envíos : 1076
Fecha de inscripción : 18/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Ocular electrínico pentaflex- Meade LPI Empty Re: Ocular electrínico pentaflex- Meade LPI

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.