ASTROURENSE-AAO (A.Ast.de Ourense)
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» ke dan pena
telarañas e telescopios EmptyLun Nov 12, 2018 7:12 pm por maryway

» Continuidad del Foro
telarañas e telescopios EmptyLun Nov 12, 2018 7:07 pm por beniastro

» k no aprende
telarañas e telescopios EmptyMiér Jun 08, 2016 6:54 pm por picotaleira

» STT 291 DESDE EL OAC
telarañas e telescopios EmptyMiér Abr 06, 2016 9:20 am por astrolabio

» TY UMa DESDE EL OAC
telarañas e telescopios EmptyMiér Abr 06, 2016 9:19 am por astrolabio

» SAO 43557 DESDE EL OAC Z65
telarañas e telescopios EmptyMiér Mar 09, 2016 4:51 pm por astrolabio

» M42 (O.A.C.)
telarañas e telescopios EmptyVie Feb 19, 2016 2:31 pm por maryway

» ARIS 8 Y TYC 3664 1900 (Cas)
telarañas e telescopios EmptyVie Feb 19, 2016 2:28 pm por maryway

» MEJORES OPCIONES
telarañas e telescopios EmptyMiér Nov 18, 2015 1:57 pm por spectral712

Navegación
 Portal
 Índice
 Perfil
 FAQ
 Buscar
Compañeros

telarañas e telescopios

4 participantes

Ir abajo

telarañas e telescopios Empty telarañas e telescopios

Mensaje  picotaleira Vie Mar 12, 2010 1:21 pm

que rapaces teñen telarañas os telescopios que hai bo tempo e isto esta moi parado Very Happy Crying or Very sad Crying or Very sad Crying or Very sad Crying or Very sad Laughing

ata logo
picotaleira
picotaleira

Cantidad de envíos : 248
Fecha de inscripción : 26/06/2008

Volver arriba Ir abajo

telarañas e telescopios Empty Re: telarañas e telescopios

Mensaje  Casiopea Sáb Mar 13, 2010 9:55 pm

se hechan en falta esas tomas es cierto el tiempo no ayuda mucho Mad
porulando por la web me encontre esto:

" El telescopio espacial Herschel fue puesto en funcionamiento el domingo pasado cuando se le dió la orden desde tierra de quitar la tapa protectora. La primera imagen; M51.


Se pone en funcionamiento e telescopio Herschel, de la agencia espacial europea (ESA). El blanco escogido: M51, la galaxia espiral Whirpool, que fue observada con la cámara PACS (Photoconductor Array Camera and Spectrometer) del telescopio. El mismo tiene un diámetro de 3.5 mts y está diseñado para observar en el infrarrojo lejano y ondas submilimétricas, por lo que se usará para investigar la formación de protoestrellas y exoplanetas, evolución de galaxias y mas.

telarañas e telescopios M51esacore



Hasta acá lo que había escrito para el PALP, ahora un par de comentarios para enriquecer el post en T!

Las cosas se ven bastante diferentes según la longitud de onda de la imagen, y nos cuenta parte de la historia. La misma galaxia en luz visible se aprecia así:

telarañas e telescopios M51juancoelec


En donde la estructura espiral es causada por perturbaciones gravitacionales periódicas de su compañera, NGC 5195 (como suele ser el caso)

La luz infrarroja es "menos desviada" por nubes de gas y polvo que se encuentren a lo largo de su camino geométrico, por lo que un telescopio que pueda sacar fotos en esta región del espectro es justamente útil para ver dentro de nubes de gas y polvo; es por eso que Herschel es útil para analizar formación estelar y planetaria (que se dá en el interior de nubes de gas y polvo como es el caso de la nebulosa de Orión, M42) y también para ver como son los procesos de formación estelar a gran escala en galaxias como M51 (las espirales suelen ser las que tienen la mayor tasa de formación estelar).

Fuentes:
Redactado por mi para el tag de noticias del PALP (parque astronómico La Punta) e inspirado en la siguiente fuente: http://www.esa.int/esaSC/SEM76A0P0WF_index_0.html
Imagen 2 tomada de http://www.astrourense.org/imagenes/m51jcOsastrph2.jpg ""

me sorprendio un monton que nos comparen en otras organizaciones de asociaciones en este caso nuestros compañeros de argentina - con la nasa-esa y la foto de nuestro socio j.c. es estupendo creo que estaras contento y darles las gracias bounce cheers lol! somos grandes con toda la humildad que nos caracteriza lol!
Casiopea
Casiopea

Cantidad de envíos : 273
Fecha de inscripción : 18/06/2008

Volver arriba Ir abajo

telarañas e telescopios Empty Re: telarañas e telescopios

Mensaje  JAAR Lun Mar 15, 2010 1:42 pm

Hola a todos:

Hombre, Picotaleria, como bien dice Casiopea, el tiempo no ayuda mucho, y luego hay otras obligaciones. De todas las maneras como ya se comento en otras ocasiones y en nuestro circulo, las tomas cada vez serán más selectivas y cuidadosas, lo digo referente a las de un servidor y de aquellos que lo estimen así, esta claro que cada uno puede realizar las tomas como más le interese, no faltaría más, pero por circunstancias que creo sois conocedores, por la colaboración nacional/internacional que en este momento tiene la AAO, debemos, los que podamos, intentar mejorar los trabajos realizados.
Desde luego Casiopea, es un orgullo, que nuestra Asociación sea tenida en cuenta en otros círculos de Astronomía, y que en este caso una toma realizada por Juan, se toma y comparada con el " El Telescopio Espacial Herschel. " y con todo el merito por los medios que usa Juan.
Y claro que eso es lo mejor, " la modestia ", me apunto.

Saludos;


PD.- Que Juan, como anda esa " G....o.... "..?
JAAR
JAAR

Cantidad de envíos : 1076
Fecha de inscripción : 18/06/2008

Volver arriba Ir abajo

telarañas e telescopios Empty telarañas e telescopios

Mensaje  juan carlos Mar Mar 16, 2010 12:31 pm

Hola a todos

Si como bien dicen los compañeros,no es un buen momento para la astronmia,porque un dia llueve y otro tambien,pero en fin hay que esperar que se estabilice la atmosfera...

Muy grata sorpresa esa noticia,para la asociacion y socios,que el trabajo que entre todos hacems sea de agrado.
Jose A:

Aun no tengo nigun comprador asi que esa G...... tendra que esperar


Un saludo a todos.


J.C.
juan carlos
juan carlos

Cantidad de envíos : 453
Edad : 49
Fecha de inscripción : 18/06/2008

Volver arriba Ir abajo

telarañas e telescopios Empty mi m51

Mensaje  juan carlos Miér Mar 17, 2010 4:35 pm

Hola a todos:

En primer lugar,dar las gracias a la persona que reporta la noticia.Como ya he comentado,me siento muy orgulloso,
1 De pertenecer a una Asociacion que en todo momento,me tendio su mano amiga.
2 De los socios que la componen y su directiva.

Dicho esto.Por mi parte aqui estoy para lo que se necesite,
asociacion y socios.

Un saludo a todos.

J.C.
juan carlos
juan carlos

Cantidad de envíos : 453
Edad : 49
Fecha de inscripción : 18/06/2008

Volver arriba Ir abajo

telarañas e telescopios Empty Re: telarañas e telescopios

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.