ASTROURENSE-AAO (A.Ast.de Ourense)
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» ke dan pena
dibujo secuencia de lunas de jupiter EmptyLun Nov 12, 2018 7:12 pm por maryway

» Continuidad del Foro
dibujo secuencia de lunas de jupiter EmptyLun Nov 12, 2018 7:07 pm por beniastro

» k no aprende
dibujo secuencia de lunas de jupiter EmptyMiér Jun 08, 2016 6:54 pm por picotaleira

» STT 291 DESDE EL OAC
dibujo secuencia de lunas de jupiter EmptyMiér Abr 06, 2016 9:20 am por astrolabio

» TY UMa DESDE EL OAC
dibujo secuencia de lunas de jupiter EmptyMiér Abr 06, 2016 9:19 am por astrolabio

» SAO 43557 DESDE EL OAC Z65
dibujo secuencia de lunas de jupiter EmptyMiér Mar 09, 2016 4:51 pm por astrolabio

» M42 (O.A.C.)
dibujo secuencia de lunas de jupiter EmptyVie Feb 19, 2016 2:31 pm por maryway

» ARIS 8 Y TYC 3664 1900 (Cas)
dibujo secuencia de lunas de jupiter EmptyVie Feb 19, 2016 2:28 pm por maryway

» MEJORES OPCIONES
dibujo secuencia de lunas de jupiter EmptyMiér Nov 18, 2015 1:57 pm por spectral712

Navegación
 Portal
 Índice
 Perfil
 FAQ
 Buscar
Compañeros

dibujo secuencia de lunas de jupiter

3 participantes

Ir abajo

dibujo secuencia de lunas de jupiter Empty dibujo secuencia de lunas de jupiter

Mensaje  juan carlos Miér Sep 17, 2008 4:18 pm

Hola a todos.

Ayer me dispuse a observar jupiter,y mi suerte fué que me coincidió con el tránsito de una de las lunas por delante.La verdad es,que de todas la veces que lo he observado,nunca me ha coincidido ese tránsito.Así que me armé de libreta e hice un pequeño boceto de 4 tomas de 10min aproimadamete cada una.En cuanto pueda las dejeré por aquí para que las veais,claro está,son dibujos,y yo encima,no soy un velázquez.Recomiendo a todos los que tengais la oportunidad de observarlo y no lo observarais nunca,que os detengais en ello,porque es un espectaculo de la amada FISICA.

un saludo

J.C.
juan carlos
juan carlos

Cantidad de envíos : 453
Edad : 49
Fecha de inscripción : 18/06/2008

Volver arriba Ir abajo

dibujo secuencia de lunas de jupiter Empty Re: dibujo secuencia de lunas de jupiter

Mensaje  Xoel_lopez Miér Sep 17, 2008 5:45 pm

Pudiste salir a observar ayer? Qué suerte! Porque yo iba a estrenar la nueva neximage y las NUBES no me lo permitieron Evil or Very Mad Evil or Very Mad Evil or Very Mad

Yo nunca he visto la sombra, debe de ser interesante Surprised Esperamos tus dibujos Wink

Saludos Very Happy
Xoel_lopez
Xoel_lopez

Cantidad de envíos : 147
Edad : 29
Fecha de inscripción : 27/06/2008

Volver arriba Ir abajo

dibujo secuencia de lunas de jupiter Empty Re: dibujo secuencia de lunas de jupiter

Mensaje  JAAR Jue Sep 18, 2008 9:46 am

Hola a todos:

Hola Juan, me alegro de la caza. Los tránsitos de los satélites al igual que los planetas, estos por delante del Sol, los internos del sistema solar, pero son siempre de mucho interés, sobre todo si tomamos los tiempos que tardan en cruzar el esfera del planeta, es decir el comienzo y final.

Saludos;
JAAR
JAAR

Cantidad de envíos : 1076
Fecha de inscripción : 18/06/2008

Volver arriba Ir abajo

dibujo secuencia de lunas de jupiter Empty secuencia de jupiter

Mensaje  juan carlos Jue Sep 18, 2008 6:45 pm

hola

Gracias jose,la verdad es que ha sido una experiencia muy agradable.Si los tiempos eran aproximadamente de 10 min cada uno,para apreciar la orvita.De todas maneras como no se poner aqui la foto del boceto la he mandado al correo de la aao.un saludo a todos Smile
juan carlos
juan carlos

Cantidad de envíos : 453
Edad : 49
Fecha de inscripción : 18/06/2008

Volver arriba Ir abajo

dibujo secuencia de lunas de jupiter Empty Re: dibujo secuencia de lunas de jupiter

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.