Buscar
Últimos temas
NEB M17
5 participantes
Página 1 de 1.
NEB M17
Hola a todos:
Como siempre todos andamos justos de tiempo, y ahora que tengo un momento, pongo una serie de tomas realizadas hace unos días desde el observatorio.
La primera de ellas, es M17, una neb. difusa en la const. de Sagitario, la cual se puede detectar con unos prismáticos ya que su mag. es de la 6. para los que usan telescopios por coordenadas la encontrareis en:
18.21´.24.15” -16.10´40,8”
La podéis ver…:
http://www.astrourense.org/imagenes/M17ga10dIIT974segoe.jpg
Fue realizada con un telescopio ref. de 150 m/m, (Gal.10) son 4T de un total de 16´,40” con una CCD.
Saludos;
Como siempre todos andamos justos de tiempo, y ahora que tengo un momento, pongo una serie de tomas realizadas hace unos días desde el observatorio.
La primera de ellas, es M17, una neb. difusa en la const. de Sagitario, la cual se puede detectar con unos prismáticos ya que su mag. es de la 6. para los que usan telescopios por coordenadas la encontrareis en:
18.21´.24.15” -16.10´40,8”
La podéis ver…:
http://www.astrourense.org/imagenes/M17ga10dIIT974segoe.jpg
Fue realizada con un telescopio ref. de 150 m/m, (Gal.10) son 4T de un total de 16´,40” con una CCD.
Saludos;
JAAR- Cantidad de envíos : 1076
m17 ...................
Hola a todos:
Ahora si que sí!!!!!!!!!! me quedo esa M17 es espectacular,un pelin de enfoque,que me imagino que lo habrás hecho y sería muy dificil, pero aún así,me encanta,muy buenaaaaaaaaaaaaaaa.
Ahora empieza con astrometria jajajaja.
Un saludo.
J.C
Ahora si que sí!!!!!!!!!! me quedo esa M17 es espectacular,un pelin de enfoque,que me imagino que lo habrás hecho y sería muy dificil, pero aún así,me encanta,muy buenaaaaaaaaaaaaaaa.
Ahora empieza con astrometria jajajaja.
Un saludo.
J.C
juan carlos- Cantidad de envíos : 453
Re: NEB M17
Hacia algun tiempo que no me pasaba por el foro lo siento y veo sorprendido la cantidad de material que colgais
Que buenas galaxas y esta nebulosa
Miis felicitaciones mas sinceras
Enhorabuena y adelante lo haceis de libro.
Que buenas galaxas y esta nebulosa
Miis felicitaciones mas sinceras
Enhorabuena y adelante lo haceis de libro.
astrolabio- Cantidad de envíos : 120
Hola a todos:
Gracias ante todo: Astrolabio, déjate ver más a menudo por esta tu casa.
Juan, tengo algunas conclusiones, lo digo por la M101, te acuerdas..?, fue realizada con el Cata, y creo que cuando se usan focales tan altas como la del Galileo 10, (150) se tendría que usar reductor de focal. Por otro lado decir, que aunque tenga posiblemente, falta de enfoque, desconfío del programa, de poner o quitar nitidez.
En cuanto a la Astrometría, …. je, je ,je, ya te espero yo, “ pasa pa ca “
Saludos;
Gracias ante todo: Astrolabio, déjate ver más a menudo por esta tu casa.
Juan, tengo algunas conclusiones, lo digo por la M101, te acuerdas..?, fue realizada con el Cata, y creo que cuando se usan focales tan altas como la del Galileo 10, (150) se tendría que usar reductor de focal. Por otro lado decir, que aunque tenga posiblemente, falta de enfoque, desconfío del programa, de poner o quitar nitidez.
En cuanto a la Astrometría, …. je, je ,je, ya te espero yo, “ pasa pa ca “
Saludos;
JAAR- Cantidad de envíos : 1076
en total acordo coas opinions dos compañeiros
moi boa toma
miudo cogombro ese 150 hai que probaro
Ata logo
moi boa toma
miudo cogombro ese 150 hai que probaro
Ata logo
picotaleira- Cantidad de envíos : 248
buenisima estas que te sales------------------,
Casiopea- Cantidad de envíos : 273
NEB M17
Hola a todos:
Creo que a mención de lo que dice JAA,me parece que tienes razón puede ser de lo que tú comentas,yo me decanto mas por la 1º que por la 2º,todo es cuestión de ponerse a hacerlo.
La verdad es que M17 es espectacular y no me canso de admirarla que curre hay para hacer así que ya sabes jajajajja non che chega o que queda de ano pra facelo jajajaja.
Astrolabio: Me alegro que estés de nuevo por estos lugares.
Un saludo a todos.
J.C.
Creo que a mención de lo que dice JAA,me parece que tienes razón puede ser de lo que tú comentas,yo me decanto mas por la 1º que por la 2º,todo es cuestión de ponerse a hacerlo.
La verdad es que M17 es espectacular y no me canso de admirarla que curre hay para hacer así que ya sabes jajajajja non che chega o que queda de ano pra facelo jajajaja.
Astrolabio: Me alegro que estés de nuevo por estos lugares.
Un saludo a todos.
J.C.
juan carlos- Cantidad de envíos : 453
Página 1 de 1.