ASTROURENSE-AAO (A.Ast.de Ourense)
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» ke dan pena
OTRO FIN SEMANA DE TRABAJO EN EL OAC EmptyLun Nov 12, 2018 7:12 pm por maryway

» Continuidad del Foro
OTRO FIN SEMANA DE TRABAJO EN EL OAC EmptyLun Nov 12, 2018 7:07 pm por beniastro

» k no aprende
OTRO FIN SEMANA DE TRABAJO EN EL OAC EmptyMiér Jun 08, 2016 6:54 pm por picotaleira

» STT 291 DESDE EL OAC
OTRO FIN SEMANA DE TRABAJO EN EL OAC EmptyMiér Abr 06, 2016 9:20 am por astrolabio

» TY UMa DESDE EL OAC
OTRO FIN SEMANA DE TRABAJO EN EL OAC EmptyMiér Abr 06, 2016 9:19 am por astrolabio

» SAO 43557 DESDE EL OAC Z65
OTRO FIN SEMANA DE TRABAJO EN EL OAC EmptyMiér Mar 09, 2016 4:51 pm por astrolabio

» M42 (O.A.C.)
OTRO FIN SEMANA DE TRABAJO EN EL OAC EmptyVie Feb 19, 2016 2:31 pm por maryway

» ARIS 8 Y TYC 3664 1900 (Cas)
OTRO FIN SEMANA DE TRABAJO EN EL OAC EmptyVie Feb 19, 2016 2:28 pm por maryway

» MEJORES OPCIONES
OTRO FIN SEMANA DE TRABAJO EN EL OAC EmptyMiér Nov 18, 2015 1:57 pm por spectral712

Navegación
 Portal
 Índice
 Perfil
 FAQ
 Buscar
Compañeros

OTRO FIN SEMANA DE TRABAJO EN EL OAC

4 participantes

Ir abajo

OTRO FIN SEMANA DE TRABAJO EN EL OAC Empty OTRO FIN SEMANA DE TRABAJO EN EL OAC

Mensaje  JAAR Dom Mar 06, 2011 7:29 pm

Hola a todos:

Casi cada fin de semana, cuando el tiempo lo permite y en este caso lo permitió, tenemos jornadas de fuerte trabajo en el OAC.
El Jueves, fue una noche solo para un servidor Smile . El Viernes, el responsable de toda la operatividad del observatorio fue de, Juan C., que ya puede dirigir perfectamente un observatorio astronómico. El Sábado, hasta las 4,45. de la madruga, fueron los responsables del mismo, Maryway (Vigo) y AlexM42. que tampoco necesitan mucha ayuda, y termina de llegar hace unos minutos, que esta delante cuando escribo este correo, Loenjes, me dice que “ manda saludos “.
Es decir me queda, s.e.u.o. la noche del Lunes al Martes.
Las noches de estos días fueron permisibles y nos dieron suficiente tregua para realizar varios trabajos y comprobaciones. De todo ello se desprende las tomas que están en los archivos de cada uno y que en unos días iremos colgando para que las podáis ver.
Y Juan C., contestando tú privado, creo que tienes toda la razón, pero fue algo que ya comentamos el viernes, en el OAC, sobre la utilidad de una 3X, mejor que una 2X, si puedo, el Lunes-noche lo intentare, eso si, si puedo, pues visto lo visto, jjjjjjjjjjjjjaaaaaaaaaaaaaaaaaa. Very Happy
Por cierto, ya termine eso para lo del 254 mm, al final encontré el estaño. jjjjjjjjjjjjjjjjjjaaaaaaaaaaaaaaaaa Surprised

Un Saludo;
JAAR
JAAR

Cantidad de envíos : 1076
Fecha de inscripción : 18/06/2008

Volver arriba Ir abajo

OTRO FIN SEMANA DE TRABAJO EN EL OAC Empty Re: OTRO FIN SEMANA DE TRABAJO EN EL OAC

Mensaje  maryway Lun Mar 07, 2011 10:52 am

jornada muy provechosa Razz m encanta ponerme a los mandos d ese observatorio esta todo tan práctico amor t felicito x l labor realizada

chao
maryway
maryway

Cantidad de envíos : 371
Fecha de inscripción : 09/07/2008

Volver arriba Ir abajo

OTRO FIN SEMANA DE TRABAJO EN EL OAC Empty Re: OTRO FIN SEMANA DE TRABAJO EN EL OAC

Mensaje  alexme42 Mar Mar 08, 2011 8:11 pm

Una jornada divertida para no olvidar fue fabuloso estar pilotando el observatorio la sensación de sentirse desorientado hasta pasado un buen rato.
Gracias Jose por la hospitalidad espero que no fuesemos una molestia Rolling Eyes pero infinitamente agradecido solo pensar en meterse en la carretera a esas horas de la madruga te puede dar un soponcio torta que ni te cuento que poco faltaba para hacerse de dia.
Una maravilla con tu permiso se tiene que repetir esta vez invito yo. Very Happy
Saludetes

alexme42

Cantidad de envíos : 27
Fecha de inscripción : 09/01/2011

Volver arriba Ir abajo

OTRO FIN SEMANA DE TRABAJO EN EL OAC Empty Re: OTRO FIN SEMANA DE TRABAJO EN EL OAC

Mensaje  JAAR Miér Mar 09, 2011 10:31 am

Hola a todos:

Me alegro que todos lo pasarais bien y con altas miras sobre nuestra común pasión, “ la astronomía”.
En cuanto a la realización del mismo, Marywai, ya lo comente en su día en mí blog http://oa-corgas.blogspot.com/ , y como puedes ver una labor de todos, los que estais cerca o aquellos que no residen en nuestra tierra, si no en otro punto de España e incluso en países extranjeros.
Molestia, ninguna, Alex, creo que todos unos y otros, lo pasamos bien, cada una trae su propio guión de trabajo, lo cual demuestra el interés por cosas concretas, eso da un carácter más personal al OAC, que ya otros quisieran. Lo lamentable es la falta de tiempo para poder realizar más trabajos y no poder terminar esa lista de 3/4 objetos que queréis normalmente estudiar o fotografiar.
Juan C. creo que no esta tan mal, al menos eso me parece, si tenemos en cuenta dos factores: a): la Reflex sin x2,etc.. y un 150 mm, creo que son dos factores a tener en cuenta la próxima vez. Yo el Domingo, le mande 3X, pero quizás falta diámetro para ello use la Cdk3 y de guiado la Cdk1, como bien conoces, los tiempos fueron como los que usaste y en alguna el doble, lo que si note a en la parte superior le aparece como especie de corona, gorro.

Saludos;
JAAR
JAAR

Cantidad de envíos : 1076
Fecha de inscripción : 18/06/2008

Volver arriba Ir abajo

OTRO FIN SEMANA DE TRABAJO EN EL OAC Empty Re: OTRO FIN SEMANA DE TRABAJO EN EL OAC

Mensaje  Casiopea Miér Mar 09, 2011 2:27 pm

jopeta como lo montais pues yo para variar fui de carnavales Laughing clown por el famoso triangulo xinzo verin laza farao y no sabeis con quien me encontre ja ja ja ja con beniastro vestido de chica de buen vivir geek
Casiopea
Casiopea

Cantidad de envíos : 273
Fecha de inscripción : 18/06/2008

Volver arriba Ir abajo

OTRO FIN SEMANA DE TRABAJO EN EL OAC Empty Re: OTRO FIN SEMANA DE TRABAJO EN EL OAC

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.