Buscar
Últimos temas
M81 Galaxia
+3
picotaleira
Casiopea
JAAR
7 participantes
Página 1 de 1.
M81 Galaxia
Hola a todos:
Dejo una toma de M81, una galaxia, como comente en el tema del foro, complicada y que necesita mucho tacto en las tomas al igual que su tratamiento.
Son 7 tomas de 9 minutos c/u.
Se puede ver en:
http://www.astrourense.org/imagenes/M81g2c3g7c1sg3600T7SatH_20t2pxOs2a.jpg
Saludos;
Dejo una toma de M81, una galaxia, como comente en el tema del foro, complicada y que necesita mucho tacto en las tomas al igual que su tratamiento.
Son 7 tomas de 9 minutos c/u.
Se puede ver en:
http://www.astrourense.org/imagenes/M81g2c3g7c1sg3600T7SatH_20t2pxOs2a.jpg
Saludos;
JAAR- Cantidad de envíos : 1076
Re: M81 Galaxia
me encanta una toma fabulosa con muchisimo detalle parece que salen los resultados amigo
Casiopea- Cantidad de envíos : 273
Moi bo tiro Jaar realmente me gusta
se un día e ter o mesmo equipo facer algo parecido
ata logo
se un día e ter o mesmo equipo facer algo parecido
ata logo
picotaleira- Cantidad de envíos : 248
m 81 galaxia
Hola a todos:
A pocas palabras...... MUY MUY BUENA TOMA.
SALUDOS.
A pocas palabras...... MUY MUY BUENA TOMA.
SALUDOS.
juan carlos- Cantidad de envíos : 453
Hola a todos:
Gracias amigos, creo que algunos también hacéis vuestros pinitos y salen cosas muy majas.
Picota, no tengas duda que tarde o temprano harás lo mismo, todos pasamos por el mismo recorrido.
Saludos;
Gracias amigos, creo que algunos también hacéis vuestros pinitos y salen cosas muy majas.
Picota, no tengas duda que tarde o temprano harás lo mismo, todos pasamos por el mismo recorrido.
Saludos;
madrecita madrecita esto crea aficion d matricula
chao
maryway- Cantidad de envíos : 371
Muy bien, Jose.
Es curioso, el nucleo te ha salido azulado y rojizo alrededor cuando debería ser al revés.
Parece que no hubieras calibrado la toma con flats, hay un halo de fondo muy evidente.
Saludos.
Es curioso, el nucleo te ha salido azulado y rojizo alrededor cuando debería ser al revés.
Parece que no hubieras calibrado la toma con flats, hay un halo de fondo muy evidente.
Saludos.
Colapso- Cantidad de envíos : 59
Hola a todos:
Luis, la toma no tiene Flat, si Darks.
Personalmente no le observo la tonalidad roja que comentas, no será tema de monitor, es una pregunta que me hago.
En cuanto al halo de fondo, no lo observo en otras tomas realizas en esos días sobre otras galaxias de la zona.
Saludos;
Luis, la toma no tiene Flat, si Darks.
Personalmente no le observo la tonalidad roja que comentas, no será tema de monitor, es una pregunta que me hago.
En cuanto al halo de fondo, no lo observo en otras tomas realizas en esos días sobre otras galaxias de la zona.
Saludos;
He estirado el histograma de tu foto para que veas a lo que me refería. Se observa la falta de calibración del fondo. Incluso se ve una mancha en el sensor de la cámara en la parte izquierda, que también se corregiría con un flat.
Respecto al color del nucleo, me refería a que se aprecia azulado no rojizo.
En cualquier caso, has conseguido mucha señal de la galaxia.
Saludos
Respecto al color del nucleo, me refería a que se aprecia azulado no rojizo.
En cualquier caso, has conseguido mucha señal de la galaxia.
Saludos
Parece un buraco negro miña nai non vai ser tamén moita exposición
ata logo
ata logo
picotaleira- Cantidad de envíos : 248
Hola a todos:
Hombre Picota, no se si es demasiada exposición , pero seria interesante conocer la causa, por eso……
Luís, crees que ese efecto, no lo de la mota de polvo, supuestamente, y que no sea un fallo del sensor, es entonces por no aplicar flat/s…?
Saludos;
Hombre Picota, no se si es demasiada exposición , pero seria interesante conocer la causa, por eso……
Luís, crees que ese efecto, no lo de la mota de polvo, supuestamente, y que no sea un fallo del sensor, es entonces por no aplicar flat/s…?
Saludos;
en mi opinion el halo tiene toda la pinta de ser condensacion-humedad o bien exponer a muy baja temperatura
tienes mas tomas con este problema
mira el cristal de la camara cuando la estas usando ejem digo sensor
en las mismas condiciones
Casiopea- Cantidad de envíos : 273
Hola a todos:
Casiopea, ya que lo comentas, puede que tengas razón, tengo tomas de los días 04-04-11, 8-04-11 y del 16-04-11, concretamente de galaxias, las cuales aun no pase a la web, y efectivamente no tienen ese halo, y anteriormente tampoco tengo tomas con ese problema.
Revisando las notas, observo que la M81 fue con -25º y las recientes con -20º y -15º, respectivamente por la adaptación del reductor de temperatura que lo dejo más o menos tiempo con las baterías en funcionamiento dependiendo de la toma que tenga que realizar, lo que hace es refrescar el sensor facilitando la opción de temperatura que quiera.
Gracias por el comentario.
Saludos;
Casiopea, ya que lo comentas, puede que tengas razón, tengo tomas de los días 04-04-11, 8-04-11 y del 16-04-11, concretamente de galaxias, las cuales aun no pase a la web, y efectivamente no tienen ese halo, y anteriormente tampoco tengo tomas con ese problema.
Revisando las notas, observo que la M81 fue con -25º y las recientes con -20º y -15º, respectivamente por la adaptación del reductor de temperatura que lo dejo más o menos tiempo con las baterías en funcionamiento dependiendo de la toma que tenga que realizar, lo que hace es refrescar el sensor facilitando la opción de temperatura que quiera.
Gracias por el comentario.
Saludos;
Si utilizas flats, los problemas causados por manchas en el sensor y viñeteo desaparecerán. El fondo debería quedar plano.
Puedes realizar flats fotografiando al cielo antes de que anochezca, siempre que no haya nubes ni estrellas brillantes en la zona. Es lo que siempre hago antes de iniciar una sesión de fotos. Ya me cansé de limpiar el polvo del sensor.
Saludos
Puedes realizar flats fotografiando al cielo antes de que anochezca, siempre que no haya nubes ni estrellas brillantes en la zona. Es lo que siempre hago antes de iniciar una sesión de fotos. Ya me cansé de limpiar el polvo del sensor.
Saludos
puedes estar satisfecho con el resultado
enhorabuena
enhorabuena
cadoxppm- Cantidad de envíos : 43
Hola a todos:
Una vez más gracias a todos, por los comentarios y sugerencias
Saludos.
Una vez más gracias a todos, por los comentarios y sugerencias